Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La magia de 'Zao Kitsune Mura', el pueblo japonés tomado por la nieve y los zorros

'Zao Kitsune Mura' es más que una aldea. Se trata de una reserva natural situada en las montañas de Zao, cerca de Shiroishi, en Japón, que ya es conocido en el mundo entero como el pueblo de los zorros: en sus calles conviven más de 100 ejemplares de seis especies diferentes. Este zoo está situado entre montañas y bosques, lo que permite a los visitantes, varios miles al año, a pasear por el inmenso terreno, disfrutar de la vegetación y, quizá, darles de comer a los zorros. Pero hay que andarse con ojo, al fin y al cabo son animales 'salvajes'. 

MDSPGL20170214_0010
En este pueblo, aunque la atracción estelar sean los zorros, también "hay algunas cabras, y conejos", nos cuenta la viajera Natasha Puente, quien también nos ha cedido las fotos y tuvo la suerte de ver la reserva con sus propios ojos.
Esta reserva natural acoge más de 100 ejemplares de seis especies diferentes
Pero si te estas planteando ir deberías tener en cuenta estos consejos: "Si un zorro se acerca, hay que mostrar que eres dominante: si no el zorro puede acercarse de más y mordisquear tus cosas, incluso orinar. No te debes agacha porque un zorro puede llegar por detrás y morderte. Pero lo más importante es, no pueden ser tocarlos", nos cuenta Natasha.
Esta reserva natural acoge más de 100 ejemplares de seis especies diferentes

"Todos los zorros que allí viven nacieron ahí. Toda su vida han estado en la villa", nos cuenta. Resulta muy curioso la facilidad con la que se han adaptado al clima extremo de la zona: "Están muy marcadas las cuatro estaciones del año. Cuando fui era invierno y estaba todo nevado, muy bonito. Pero en verano hace mucho calor", nos cuenta.
Japón
Aunque la reserva cuenta con mucho terreno, sus habitantes se dividen en dos grupos: unos se encuentran en semicautividad, ya que el terreno está cercado; otros menos afortunados, viven en jaulados. "Si estás en contra de los zoos, no te recomiendo visitar 'Zao Kitsune Mura'. Eso sí, cuentan con casas para cobijarse, personal encargado de su alimentación y un veterinario reponsable de la sanidad y la prevención de infecciones", explica.
 
En Japón, los zorros gozan de gran simbolismo y gozan de gran importancia. Según la tradición japonesa son animales mágicos e inteligentes con la cualidad de proteger pueblos y aldeas