HA AFECTADO AL NORTE DE INGLATERRA Y ESCOCIA

Alerta roja por las inundaciones causadas por la tormenta Desmond en Reino Unido

Han sufrido colapso de puentes, desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra

Etiquetas:
· ·

La tormenta Desmond que ha afectado a Reino Unido provocó severas inundaciones este fin de semana en el norte de Inglaterra, Irlanda y Escocia y obligó a la Oficina Meteorológica de Reino Unido a establecer la alerta roja meteorológica.

Grandes áreas del norte de Inglaterra y Escocia se han visto afectados por colapso de puentes, desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra, provocados por las potentes lluvias temporales de la tormenta Desmond.

La Agencia de Medioambiente ha emitido 130 alertas por inundación y cientos de personas se han visto obligadas a abandonar sus viviendas. El primer ministro, David Cameron, ha indicado a través de su cuenta oficial de Twitter que "los equipos están trabajando para asegurar una pronta respuesta y ayuda a los que la necesiten".

Además, miles de personas han sido evacuadas en la región de Cumbria y más de 4.000 viviendas se encuentran sin suministro eléctrico.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

¡Llega la estabilidad! Apertura de claros, con 15 grados de máxima ⛅️

Llega la estabilidad a la Península. Aunque esta tarde, no nos libraremos de las lluvias en Galicia y el País Vasco. En la vertiente del Mediterráneo y en el Mar de Alborán, encontraremos rachas de viento moderado. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad