Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta roja por las inundaciones causadas por la tormenta Desmond en Reino Unido

La tormenta Desmond que ha afectado a Reino Unido provocó severas inundaciones este fin de semana en el norte de Inglaterra, Irlanda y Escocia y obligó a la Oficina Meteorológica de Reino Unido a establecer la alerta roja meteorológica.

Grandes áreas del norte de Inglaterra y Escocia se han visto afectados por colapso de puentes, desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra, provocados por las potentes lluvias temporales de la tormenta Desmond.
La Agencia de Medioambiente ha emitido 130 alertas por inundación y cientos de personas se han visto obligadas a abandonar sus viviendas. El primer ministro, David Cameron, ha indicado a través de su cuenta oficial de Twitter que "los equipos están trabajando para asegurar una pronta respuesta y ayuda a los que la necesiten".
Además, miles de personas han sido evacuadas en la región de Cumbria y más de 4.000 viviendas se encuentran sin suministro eléctrico.