Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a 15 la cifra de muertos por las fuertes inundaciones en EEUU

Inundaciones en UtahReuters | David Becker

Las fuertes lluvias registradas en las zonas cercanas a la ciudad de Hildale, en el estado de Utah, han provocado inundaciones repentinas que han dejado un saldo de al menos 12 muertos, a los que se suman otros tres fallecimientos registrados en la tarde del martes en el parque nacional Zion, en un suceso que ha dejado cuatro desaparecidos.

De esta manera, de acuerdo con las autoridades locales, la cifra de fallecidos por inundaciones en todo el estado asciende a 15. "Otra tragedia en nuestro estado. Me encuentro impactado", ha señalado el vicegobernador de Utah, Spencer Cox, en su cuenta oficial de Twitter.
En un primer suceso, inundaciones repentinas arrasaron dos vehículos en la ciudad de Hildale, en la frontera entre Utah y Arizona, el lunes por la noche. Una riada arrastró estos vehículos llenos de gente cientos de metros, dejando doce muertos y un niños desaparecido, según ha confirmado el departamento de emergencias de Utah.
Por su parte, este martes otras tres personas han perdido la vida al verse sorprendidos por estas inundaciones repentinas cuando se encontraban explorando cañones en el Parque Nacional Zion, ubicado a unos 32 kilómetros al norte de al norte de la pequeña ciudad de Hildale, donde tuvo lugar el primer suceso.
"De las siete personas involucradas, se confirman tres víctimas mortales y las cuatro restantes están desaparecidos", ha señalado el Parque a través de un comunicado. El vehículo fue encontrado en un sendero el lunes por la noche y la búsqueda comenzó el martes por la mañana.