Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a más de 9.000 los damnificados por el terremoto en Chile

ChileReuters

El subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, ha elevado este domingo a más de 9.000 los damnificados por el terremoto de 8,4 en la escala Richter que sacudió el miércoles al país, según ha informado el diario local 'El Mercurio'.

Aleuy, que ha manifestado que la cifra de víctimas mortales se mantiene en 13, ha agregado que las autoridades han trasladado 270 toneladas de agua hasta la zona afectada por el seísmo.
Por otra parte, la cifra de viviendas destruidas a causa del terremoto ha sido cifrada en 656, mientras que otras 1.280 sufrieron daños mayores y otras 3.931 daños menores. Estas últimas han sido consideradas habitables.
La Unión Europea ya ha ofrecido ayuda a Chile. "La UE está dispuesta a dar cualquier asistencia necesaria, en función de las necesidades y una petición de Chile", han manifestado la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, y el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, en un comunicado conjunto.
"Nuestros pensamientos y empatía están con los afectados por la catástrofe y con el pueblo chileno", ha trasladado, tras recordar a las miles de personas que se han visto afectadas por el seísmo.