HAY MÁS DE 1.600 HERIDOS

Ascienden a más de 300 los fallecidos por el terremoto en Afganistán y Pakistán

El temblor de tierra, que fue de magnitud 7,5, se registró al norte de Kabul

Etiquetas:
· ·

El balance de víctimas mortales a consecuencia del terremoto de magnitud 7,5 registrado durante la jornada del lunes en Afganistán y Pakistán ha ascendido a 318, según han informado las autoridades de ambos países.

En su último balance, la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán ha indicado que el seísmo se ha saldado con la muerte de 288 personas y con otros 1.620 heridos, tal y como ha recogido el diario local 'Dawn'.

Por su parte, las autoridades afganas han indicado que el terremoto ha matado a 90 personas y ha causado heridas a otras 320 en su territorio, con lo que el número total de heridos ronda los 2.000, según ha señalado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

El terremoto ha tenido su epicentro a 254 kilómetros al noreste de Kabul y el hipocentro a 212,5 kilómetros de profundidad. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado en un primer momento de un seísmo de 7,7 de magnitud y, posteriormente, lo ha rebajado hasta 7,5.

Unos 40 minutos después del primer seísmo se ha producido una réplica de magnitud 4,8 en la escala abierta de Richter y se espera que continúen en las próximas horas. El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado de al menos seis réplicas con una magnitud superior a 4.


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Siguen hoy las lluvias en el sur y se extienden al Mediterráneo

 Después de un fin de semana pasado por agua, el lunes se mantiene con fuertes chaparrones, pero no por mucho tiempo.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad