Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 60 los muertos por las lluvias y las inundaciones en el norte de Pakistán

Pakistáneltiempohoy.es

El balance de víctimas a causa de las lluvias torrenciales e inundaciones registradas el domingo en el norte de Pakistán ha ascendido a 60 muertos y 67 heridos, según ha informado el diario local 'Dawn'.

La localidad más afectada es Shangla, situada en la provincia de Jiber Pajtunjua, donde las autoridades han confirmado 19 muertos y 30 heridos. La provincia ha sido la más duramente golpeada, junto a Azad Cachemira, en la frontera con India.

Por otra parte, cuatro ciudadanos surcoreanos han sido dados por desaparecidos en una zona situada entre las localidades de Kohistán y Diamer, cuando se desplazaban hacia la capital, Islamabad.
Las lluvias han provocado deslizamientos de tierra que han cortado cortes de carretera en las divisiones de Hazara y Malakand, mientras que varios ríos se han desbordado, arrasando decenas de casas e infraestructuras.

Por su parte, el director general de la Autoridad de Gestión de Desastres de Gilgit-Baltistán, Wahid Shah, ha apuntado que las lluvias han devastado seis distritos, agregando que se ha declarado la emergencia en todos los hospitalies públicos.