SE HAN PRODUCIDO DESLIZAMIENTOS DE TIERRA

Ascienden a 60 los muertos por las lluvias y las inundaciones en el norte de Pakistán

La localidad del país más afectada por el agua es Shangla

Etiquetas:
· · ·

El balance de víctimas a causa de las lluvias torrenciales e inundaciones registradas el domingo en el norte de Pakistán ha ascendido a 60 muertos y 67 heridos, según ha informado el diario local 'Dawn'.

Pakistán

La localidad más afectada es Shangla, situada en la provincia de Jiber Pajtunjua, donde las autoridades han confirmado 19 muertos y 30 heridos. La provincia ha sido la más duramente golpeada, junto a Azad Cachemira, en la frontera con India.

Por otra parte, cuatro ciudadanos surcoreanos han sido dados por desaparecidos en una zona situada entre las localidades de Kohistán y Diamer, cuando se desplazaban hacia la capital, Islamabad.

Las lluvias han provocado deslizamientos de tierra que han cortado cortes de carretera en las divisiones de Hazara y Malakand, mientras que varios ríos se han desbordado, arrasando decenas de casas e infraestructuras.

Por su parte, el director general de la Autoridad de Gestión de Desastres de Gilgit-Baltistán, Wahid Shah, ha apuntado que las lluvias han devastado seis distritos, agregando que se ha declarado la emergencia en todos los hospitalies públicos.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad