YA ES HURACÁN DE CATEGORÍA 1

'Otto' amenaza al Caribe: el huracán se dirige a Nicaragua y Costa Rica tras Panamá

La tormenta tropical se formó este martes y se ha cobrado la vida de siete personas en Panamá

Etiquetas:

Lo que parecía el domingo un inocente chaparrón en la isla de San Andrés (Colombia) se ha convertido este miércoles en un huracán de categoría 1. Las lluvias torrenciales, acompañadas de vientos de hasta 120 kilómetros por hora, llegaron el martes a Panamá dejando a su paso siete muertos, según Europa Press. Todo apunta a que, en las próximas 48 horas, 'Otto' llegue a Nicaragua y Costa Rica.

otto

'Otto' se ha convertido en huracán cuando pasaba por Panamá. El país se ha visto azotado por vientos arrasadores y lluvias torrenciales que han desatado crecidas en los ríos, deslizamientos en el terreno, caídas de árboles y siete víctimas mortales, según informa Europa Press.

Esta madrugada, 'Otto' ha avanzado por decenas de pueblos de la costa del Caribe, donde ha causado numerosos estragos.


Nicaragua y Costa Rica se preparan

El huracán (de categoría 1, de momento) se dirige a Centroamérica con vientos de 120 kilómetros por hora. El Centro Nacional de Huracanes de los EEUU (NHC) señala que el huracán avanza a una velocidad 2 kilómetros por hora en dirección a las costas caribeñas de Costa Rica y Nicaragua.

Ambos países mantienen desde el martes la alerta roja por huracán: se ha ordenado el cierre de colegios, escuelas y edificios gubernamentales. Además, la lista de evacuaciones cuenta con unas 11.000 personas (7.000 procedentes de Nicaragua y 4.000 de Costa Rica).

Guatemala y Honduras, podrían verse afectados también. Los gobiernos de estos países aguardan la llegada de 'Otto' con la alerta activada ante posibles inundaciones y desprendimientos de tierra en las zonas de montaña.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad