Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Otto' amenaza al Caribe: el huracán se dirige a Nicaragua y Costa Rica tras Panamá

ottoReuters

Lo que parecía el domingo un inocente chaparrón en la isla de San Andrés (Colombia) se ha convertido este miércoles en un huracán de categoría 1. Las lluvias torrenciales, acompañadas de vientos de hasta 120 kilómetros por hora, llegaron el martes a Panamá dejando a su paso siete muertos, según Europa Press. Todo apunta a que, en las próximas 48 horas, 'Otto' llegue a Nicaragua y Costa Rica.

'Otto' se ha convertido en huracán cuando pasaba por Panamá. El país se ha visto azotado por vientos arrasadores y lluvias torrenciales que han desatado crecidas en los ríos, deslizamientos en el terreno, caídas de árboles y siete víctimas mortales, según informa Europa Press.
Esta madrugada, 'Otto' ha avanzado por decenas de pueblos de la costa del Caribe, donde ha causado numerosos estragos.

Nicaragua y Costa Rica se preparan
El huracán (de categoría 1, de momento) se dirige a Centroamérica con vientos de 120 kilómetros por hora. El Centro Nacional de Huracanes de los EEUU (NHC) señala que el huracán avanza a una velocidad 2 kilómetros por hora en dirección a las costas caribeñas de Costa Rica y Nicaragua.
Ambos países mantienen desde el martes la alerta roja por huracán: se ha ordenado el cierre de colegios, escuelas y edificios gubernamentales. Además, la lista de evacuaciones cuenta con unas 11.000 personas (7.000 procedentes de Nicaragua y 4.000 de Costa Rica).
Guatemala y Honduras, podrían verse afectados también. Los gobiernos de estos países aguardan la llegada de 'Otto' con la alerta activada ante posibles inundaciones y desprendimientos de tierra en las zonas de montaña.