Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El temporal en California acaba con 'Pioneer Cabin Tree’, una secuoya ¡de 1.000 años!

secuoyagtresonline

Esta secuoya gigante y longeva no ha podido soportarlo. El pasado domingo, el temporal de fuertes lluvias y viento que azotaba el norte de California dejó KO al árbol. Se destrozó en el acto. En solo unos segundos el vendaval acabó con 1.000 años de vida de este famoso árbol, que se había convertido en el centro de atención de todo el Parque de las Calaveras Big Trees en Yosemite.

Aunque el árbol estaba ya frágil y comenzaba a ceder, el peso de la nieve y la fuerza del viento acabó por arrancar su base. Las feroces tormentas atacaron el norte de California y parte de Nevada, dejando a su paso inundaciones, problemas en el tendido eléctrico y derrumbamientos en algunos puntos.
Los meteorólogos llaman a este temporal el 'Expreso de la piña' porque se trata de un frente alargado de aire húmedo originado en los trópicos (de ahí lo de piña) que cruza la costa oeste de EEUU y Canadá meridional. Se las gasta descargando precipitaciones continuas y abundantes, y desatando fuerte viento en la costa.
Las autoridades advierten de que podría alargarse el temporal, con inundaciones en Cambria. Ante la duda, el parque de Yosemite ha cerrado sus puertas temporalmente.
secuoya
El 'árbol túnel', una secuoya con altura desconocida
Se le conocía también como 'árbol túnel' porque contaba con una perforación artificial en su base desde la década de 1880. Este agujero servía de túnel para coches y de atracción turística para muchos de los visitantes del parque natural de secuoyas de Yosemite.
Con 10 metros de diámetro, altura incalculable y unos 1.000 años de edad, esta secuoya ha escrito páginas de libros (como el de 'Calaveras Big Trees') y artículos que la han convertido en histórica. Ha caído un buen ejemplo de lo que la naturaleza puede ofrecernos… y arrebatarnos.
secuoya
*FOTO: 'Pioneer Cabin Tree’/ Fuente: KRAMER.C., 'Calaveras Big Trees’ / Cazatormentas.net