Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declarado un incendio forestal cerca de la Alhambra

Declarado un incendio forestal cerca de la AlhambraPeriscope / @Javi_Deckar

Efectivos del Infoca han trabajado este mediodía del jueves en la extinción por tierra y aire de un incendio forestal en un paraje cercano a la Alhambra, situado en la zona de nuevos accesos al conjunto monumental. Afortunadamente, y según se ha podido conocer poco después, el incendio ha quedado estabilizado. 

Las llamas se han declarado sobre las 12,37 horas en esta zona en la que hay próximas algunas viviendas y en la que ya trabajan cuatro medios aéreos y once bomberos forestales, según han informado a Europa Press fuentes del Infoca.
Concretamente, en la extinción del fuego, cuyo origen se desconoce, se emplean tres helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, y un avión de coordinación.
Los once bomberos forestales cuentan con dos vehículos autobomba en este paraje conocido como barranco de 'Matacaballo' donde también se ha desplazado un agente de Medio Ambiente.
El incendio afecta a un barranco próximo a la zona de nuevos accesos a la Alhambra, por donde también se llega al cementerio municipal de San José, y que queda a relativa distancia del conjunto monumental, aunque está salpicado de varias viviendas.
Ha sido a partir de las 14:30, dos horas después de que fuera declarado, cuando los servicios de emergencia lo han dado por estabilizado, tal y como ha informado INFOCA en su twitter