Perú, ante las inundaciones por El Niño: "Nunca vi algo igual en mi vida"

Cientos de familias han tenido que ser evacuadas de sus viviendas

Etiquetas:
· ·

El Niño sigue golpeando Perú. Una intensa lluvia de diez horas ha dejado fuertes inundaciones en la localidad de Puerto Maldonado al sureste del país. Cientos de viviendas han quedado arrasadas. 200 familias han tenido que ser evacuadas. Es la primera vez que ven algo así, dicen. Intentan salvar sus pertenencias. No saben a dónde ir. "Tres días va a llover. No sé cómo nos evacuarán", cuenta un vecino de la zona. El río Tumbes ha aumentado su caudal a niveles que no se han visto en los últimos 18 años. Según las previsiones meteorológicas, seguirá lloviendo en la zona en los próximos días.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Días de puente con sol y temperaturas que rozan los 20ºC en casi todo el país

Un calor poco propio de diciembre. Las máximas van a rozar la marca de los 20 grados en el extremo norte y en la mitad sur del país. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad