Impactantes momentos en los que tembló la tierra en Chile

Al menos cinco personas murieron y un millón fueron evacuadas

Etiquetas:
· ·

Un seísmo de magnitud 8,4 se registró este miércoles en la zona central de Chile y en el que murieron cinco personas. Su epicentro se encontraba a unos 55 kilómetros de la localidad de Illapel, cerca del noroeste de Valparaíso. La intensidad del temblor ha activado la alerta de tsunami y las autoridades han ordenado que se evacúe a toda la población de las localidades situadas en la costa del Pacífico. Michelle Bachelet, presidenta de Chile, compareció en el Palacio de la Moneda ante los medios de comunicación: "Una vez más nos ha tocado enfrentar un duro golpe de la naturaleza". En 2010, Chile sufrió otro terremoto de 8,8 grados en el que fallecieron más de 500 personas. Este nuevo terremoto se ha sentido en Argentina y Defensa Civil neozelandesa ha alertado de riesgo de Tsunami en Nueva Zelanda y Fiyi.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad