Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nieve hasta el cuello en Dakota, seísmo en Chile, volcán en Perú... ¡Loco fin de año!

apertura fenomenoseltiempohoy.es

El frío polar se apodera de Norteamérica, el diluvio desborda ríos argentinos, un nuevo terremoto ataca el sur de Chile y el volcán de Sabancaya estalla… ¡incluso un pequeño temblor se siente en la ciudad de Torrevieja! ¿Qué está pasando? La meteorología está desatada y está convirtiendo estos últimos días del año en una auténtica catástrofe natural. Cientos de evacuados, carreteras cortadas, nieve hasta la cintura y consecuencias irreparables como las dos víctimas mortales de Ramallo (Argentina).

Inundaciones en Argentina: dos muertos y 650 evacuados
El temporal de fuertes tormentas y viento ha arrastrado litros y litros de agua por las calles de las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Los ríos se han desbordado y uno de ellos, el de Ramallo, ha atacado a uno de los habitantes que se trasladaba en coche. Finalmente, No se pudo hacer nada por la vida del hombre, aunque sí por el de cientos de personas (unas 650) que han sido evacuadas para protegerlas del peligro de las inundaciones. De momento, se mantienen las carreteras cortadas y los habitantes no pueden volver a sus casas para celebrar las navidades.
Tormentas de nieve en EEUU: la ola polar pone un manto blanco sobre las ciudades norteñas
La mezcla de lluvia helada, nieve y fuertes viento (hasta 113 km/h en Dakota Norte) disparaba la alerta este lunes. La fuerza de la tormenta invernal ha obligado a cerrar aeropuertos, a cortar el tráfico de autopistas y carreteras, y mantiene a la gente en sus casas por precaución.
seismo chile
Terremoto en el sur de Chile: con magnitud 7,6 y una profundidad de 34,6 kilómetros
Aunque la alerta por tsunami lleva desactivada un día, el terremoto de magnitud 7,6 del domingo dio un buen susto a los vecinos chilenos. Ocurría a las 11:23 horas de la mañana en la ciudad de Puerto Montt y la turística Isla de Chiloé. Automáticamente, se activó la alerta por tsunami y la gente huyó despavorida a zonas altas bajo la lluvia torrencial. Más tarde, el Centro de Tsunamis del Pacífico y las autoridades chilenas suspendían la advertencia.
Los daños se concentraron en una carretera de la isla de Chiloé, además de caminos y puentes menores cortados.

*FOTO: A damaged road is seen after a quake at Tarahuin/ Fuente: Reuters
El volcán Sabancaya entra en erupción: deja ceniza a 30 kilómetros de distancia
¡Tremenda explosión! El volcán de Perú, Sabancaya, ha despertado escupiendo ceniza a más 30 kilómetros de distancia… y lo que no ha sido ceniza: una gran columna de humo (de 3.500 metros de altura) se ha expandido por todo el cielo de Arequipa y ha alcanzado las localidades de Cabanaconde, Tapay, Lari, Madrigal, Pinchollo, Maca y los anexos de Achoma (al norte del volcán).