Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Terremoto en Gibraltar! San Roque, sobresaltado por un temblor

gibraltareltiempohoy.es

21:02 horas. Miércoles. Magnitud 3,2 en la Escala Ritcher. A seis kilómetros de profundidad. Así fue el terremoto que paralizó a los habitantes del municipio de San Roque (Gibraltar) el pasado miércoles por la noche. Solo fueron unos segundos de susto, pero lo suficiente para hacer saltar las alarmas.

Los barrios de Miraflores y Taranguilla fueron los puntos más cercanos al foco del temblor, aunque donde más se notó, según el Instituto Geográfico Nacional de Sismología, fue en Algeciras. Allí, los vecinos se pusieron en contacto con las autoridades y compartieron comentarios sobre el fenómeno natural en redes minutos después del movimiento.

No se han registrado daños, ni materiales ni personales, pero todavía se sigue registrando la zona y se mantienen deplegados los dispositivos de la Policía Local y la Guardia Civil.