Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Avalancha en la estación de Tignes: varios esquiadores sepultados

tigneseltiempohoy.es

La estación de esquí de Tignes ha sido arrollada por una avalancha durante la mañana de este martes, a las 10 de la mañana. Se ha producido, tal y como informa Europe1, en la única pista abierta en el complejo. Inmediatamente después, se ha desplegado un importante equipo de emergencias, que incluye helicópteros, aunque las malas condiciones meteorológicas hacen difícil llevar a cabo las operaciones de rescate. Según la Gendarmería, no se han producido víctimas hasta el momento.

Aún se desconoce el número de esquiadores sepultados. Al parecer, el riesgo de aludes para esta estación se había estimado en 4 en una escala de 5 este lunes.
No es la primera vez en esta temporada que se produce una avalancha en esta estacción: el mes pasado hubo otra, pero en un sector fuera de la pista principal. Tres miembros de la misma familia y un instructor de snowboard murieron en el accidente. Se trata, según las fuentes, del más mortífero desde el inicio de la temporada.

*Imágenes tomadas por el periodista Raphael Legendre