Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Días de tornados y mangas marinas en Menorca: tenemos los impactantes vídeos

tornadoeltiempohoy.es

Hasta tres tornados podrían haber cruzado la isla de Menorca el pasado sábado, según la última confirmación a EFE del jefe insular de los bomberos de Menorca, Joan Gorrías, aunque, por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) solo ha podido hacer oficial la presencia de uno de ellos. En cualquier caso, los daños tras el temporal son más que evidentes, sobre todo en las localidades de Ciutadella y Cala Galdana. Allí se han visto caídas de árboles en medio de las carreteras, daños en los edificios, un parking cubierto de ramas y hasta el paso inhabilitado a la playa de Macarella. 

Estas trombas marinas, conocidas en mallorquín como 'caps de fibló', también han venido acompañadas durante el fin de semana de lluvias localmente fuertes y vientos de hasta 110 kilómetros por hora.
Además, según ha podido saber el portal Menorca.info, el parque solar de Son Salomó, situado en Ciutadella, ha quedado destrozado. Según la empresa que lo gestiona, el número de placas solares afectadas podría rondar las 200, aunque se siguen evaluando los daños.