Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lava y explosiones: el Volcán de Fuego ha despertado y puedes verlo en directo

volcan fuegoeltiempohoy.es

El Volcán de Fuego está haciendo honor a su nombre. Lleva dos días derramando cascadas de lava roja y dejando columnas de humo kilométricas (la más grande se formó el domingo con 1.800 metros de altura). Y no parece que vaya a parar. Las autoridades mexicanas del estado de Colima han pedido precaución a los vecinos de las localidades próximas. Mientras, puedes seguir su evolución en directo.

No es la primera vez que entra en erupción. En 1913, estalló con tanta fuerza que se le consideró uno de los volcanes más activos de la zona, según el Programa Global de Vulcanismo del museo Smithsonian. Esta vez, las explosiones se están repitiendo tres y cuatro veces cada noche y las alertas se han activado en los municipios de Zapotiltic, San Gabriel, Gómez Farías, Tolimán, Autlán, El Grullo, Tuxpan, Zapotlán el Grande, Tamazula y Zapotitlán de Vadillo.
El observatorio vulcanológico está analizando el ambiente e informa que no hay gran cantidad de ceniza. No obstante, se aconseja no salir de casa durante las erupciones y taparse boca, nariz y ojos en la calle.
Gracias a webcamsdemexico.com, se está capturando cada segundo de las explosiones del Volcán de Fuego. Ahora es de noche y la imagen es una mancha negra, pero tenemos 'el 24 horas' del volcán de Colima del sábado.