Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una española y su guía salen disparadas por un rayo en el Machu Picchu

machu picchueltiempohoy.es

Debajo de un árbol, cerca de un tendido eléctrico, en un coche en marcha, etc. Hay muchos sitios donde te puede caer un rayo si tienes mala suerte. Eso es precisamente lo que le ha pasado a esta turista española y su guía en las ruinas de Macchu Pichu, mientras una le explicaba a la otra la historia de los yacimientos de la zona. 

Afortunadamente, y tal y como informa la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de la región peruana de Cusco, aunque las dos han presentado lesiones, ninguna de ellas corre riesgo de muerte. Al parecer, el rayo fue de tal magnitud que hizo volar a la guía de turismo cinco metros, mientras que la española María Méndez salió disparada contra un muro de roca en el momento de la caída del rayo, perdiendo, según los medios locales, parte de su dentadura.