EN EL MOMENTO MÁS INESPERADO

Una española y su guía salen disparadas por un rayo en el Machu Picchu

Aunque presentan contusiones por buena parte del cuerpo, no corren peligro de muerte

Debajo de un árbol, cerca de un tendido eléctrico, en un coche en marcha, etc. Hay muchos sitios donde te puede caer un rayo si tienes mala suerte. Eso es precisamente lo que le ha pasado a esta turista española y su guía en las ruinas de Macchu Pichu, mientras una le explicaba a la otra la historia de los yacimientos de la zona. 

machu picchu

Afortunadamente, y tal y como informa la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de la región peruana de Cusco, aunque las dos han presentado lesiones, ninguna de ellas corre riesgo de muerte. Al parecer, el rayo fue de tal magnitud que hizo volar a la guía de turismo cinco metros, mientras que la española María Méndez salió disparada contra un muro de roca en el momento de la caída del rayo, perdiendo, según los medios locales, parte de su dentadura.


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Nubes por todas partes: se prepara un fin de semana muy lluvioso

Las nubes que amenazan lluvia irán cubriendo de forma parcial los cielos de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Baleares.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad