Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los estragos del temporal de lluvia

El temporal está dejando secuelas por todo el país.  Andalucía está en alerta amarilla por lluvia y  viento. Una tromba de agua ha dejado Cádiz anegada y en Tarifa, ayer, un hombre y una mujer fallecieron en la playa de Los Lances mientras hacían “kite surf”. Según el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, muchos deportistas y usuarios de esta playa se encuentran consternados. Todo hace pensar que cayeron al agua en la desembocadura del río Jara, las cometas se enredaron y fueron engullidos por las corrientes.

Las precipitaciones también están haciendo estragos en las hermandades que van al Rocío. Los caminos están embarrados y la Junta se plantea que las romerías cambien de ruta. También se están cancelando actos como el Angelus de este mediodía. Mientras, en el Mediterráneo Salvamento Marítimo continúa la búsqueda de Emilio José López y Alejandro López, los dos tripulantes asturianos del Velero Sirius, que salió hace una semana de Cannes (Francia), con destino a Mallorca y del que se desconoce su posición. En el rastreo participan también Italia, Francia y  Argelia.

En el interior de la península preocupa el cauce de los ríos. Las lluvias copiosas de este fin de semana mantienen al límite el caudal del río Bernesga en León. El Ayuntamiento ha cerrado esta mañana la pasarela por precaución y el embalse de Barrios de Luna ha abierto sus compuertas, al 98% de su capacidad. Y las lluvias también se han dejado sentir en el tráfico rodado de las grandes ciudades, este lunes por la mañana. Atascos a primera hora y muchos golpes, la mayoría de chapa. Ayer en la Comunidad de Madrid se registraron 178 incidentes, 4 veces más que cualquier otro domingo del año.