Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

No, el Harvey no lo han provocado las lesbianas como han dicho: así se forma de verdad un huracán

No, el Harvey no lo han provocado las lesbianas como han dicho: así se forma de verdad un huracánREUTERS

El huracán Harvey, además de dejar númerosos destrozos, ha dado mucho que hablar en redes. Esta vez la polémica la ha originado una abogada 'pro Trump' con un tuit en el que responsabiliza a las lesbianas del huracán. ¿Por qué? Porque Houston ha tenido como alcaldesa a una mujer homosexual. Y no, no es una noticia del Mundo Today. La gente se ha molestado (y mucho) con su insinuación y sus prejuicios. Y con razón. Te contamos cómo se forma de verdad este fenómeno meteorológico.  

Se llama Ann Coulter y es una abogada estadounidense, columnista y colaboradora en varios medios de comunicación. Se define como 'pro Trump' y niega la veracidad de la evolución biológica y el cambio climático. Así lo ha demostrado con este tuit tan polémico: "No creo que el huracán Harvey sea un castigo de Dios a Houston por elegir una alcaldesa lesbiana. Pero es más creíble que el cambio climático".

44 muertos y 32.000 evacuados después, Coulter ha intentado atacar con su mensaje a Annise Parker, que ha sido alcaldesa de Houston hasta el año pasado. Parker se casó en 2014 con Kathy Hybbard y hasta la fecha tiene 3 hijos adoptivos. Pero las redes no tardaron en contestar a la abogada, y personajes públicos como la actriz Holly Marie Combs le escribió: "Eres asquerosa".

Y es que el Harvey no es motivo de bromas. El huracán se ha cobrado la vida de 44 personas, 32.000 personas han sido evacuadas por la tormenta, y los daños son millonarios.

Los huracanes son fenómenos muy peligrosos que comienzan siendo tormentas tropicales. Se forman cuando una serie de tormentas eléctricas se acumulan y se desplazan sobre aguas oceánicas cálidas. El aire hace que se eleven y lo vientos que comiencen a girar. A medida que la tormenta se va desplazando sobre el océano, va absorbiendo más aire húmedo y cálido. La velocidad del viento aumenta a medida que el aire va siendo chupado por el centro de baja presión.

El cambio climático y el calentamiento global son los principales factores que está propiciando el aumento de huracanes. Pero no solo incrementan su número, cada vez son más fuertes: la duración de los fenómenos y las velocidades de sus vientos han aumentado un 50% en los últimos 50 años.