Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miami, Cuba, Puerto Rico: ¿Qué va a ocurrir en las próximas horas con el 'Irmagedon'?

Más de 150.000 vecinos evacuados: Miami se prepara para el devastador huracán Irmaeltiempohoy.es

El 'Irma', el huracán más potente del Atlántico, va camino de hacer historia. De categoría 5 (la máxima), ya ha dejado ocho muertos en la isla caribeña de San Martín y ha causado una gran devastación en otros territorios, mientras continúa su avance hacia Miami (antes pasará por Puerto Rico y Cuba). Numerosos turistas españoles se encuentran en las playas de Florida, y esperan que sus vuelos no sean cancelados y otros intentan cambiarlos.

En Miami, el viernes
El alcalde ha ordenado la evacuación de unos 150.000 vecinos de la primera línea costera, como la famosa Miami Beach, que estará en primera línea del impacto. En muchos supermercados las colas eran interminables y las provisiones se están agotando, entre ellas el agua. También las gasolineras han sufrido los efectos del Irma: se han quedado sin combustible. Las radios locales han denunciado a la gente que acaparaba, y a los comercios que han empezando a lucrarse vendiendo a alto precio productos de primera necesidad. 
Los vecinos abandonarán sus casa para refugiarse en hogares de familiares o amigos, e incluso en hoteles que no hayan cerrado sus puertas. Para los que no tengan estos recursos, se han abierto ocho albergues con capacidad para 8.000 personas. El alcalde y exjefe de bomberos de la ciudad, Carlos Giménez, ha dicho que es la mayor orden de evacuación desde el huracán Vilma de 2005.
En los cayos de Florida, uno de los sitios turísticos por excelencia, la evacuación se realizó el miércoles, y miles de bañistas huían en sus coches. También uno de los hospitales más grandes de Miami ha sido desalojado. "La amenaza de impacto directo del huracán huracanes en Florida el fin de semana y principios de la próxima semana sigue aumentando", indicó el Centro Nacional de Huracanes, en su informe, en el que añade que podría bajar de intensidad a huracán de categoría 4.
Haití y República Dominicana, este jueves
Tras golpear Puerto Rico y las Islas Vírgenes, el huracán 'Irma' avanza con fuerza hacia la República Dominicana y Haití y se estima que llegará durante el día. Se están produciendo evacuaciones y reforzando las casas y comercios. Los ciudadanos ya tienen en sus casa las provisiones ante su inminente llegada.
irma
Por la tarde afectará las Islas Turcos y Caicos
Las autoridades del Ministerio de Turismo de las islas Turcas y Caicos, han pedido a los turistas y residentes que se resguarden y sigan las medidas de seguridad ante la llegada del huracán Irma. Los servicios de inmigración estarán trabajando en el Aeropuerto Internacional de Providenciales, para asegurar que los vuelos puedan seguir desde y hacia las islas hasta las 18:00 horas local del jueves, cuando se espera cierren todos los accesos aéreos a las islas.
Cuba y Las Bahamas, el viernes
El gobierno cubano ha establecido un plan para desalojar a los turistas, mientras se preparan refugios, se prevé las miles de evacuaciones, se asegura las líneas de suministros y los planes de seguridad. Los turistas han sido reubicados en vuelos internacionales o en camiones con destino a La Habana para resguardarse en otros hoteles.
Los planes de emergencia ya están en marcha, especialmente en la zona turística conocido como “Los Cayos”, localizada a lo largo de las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey, por ser una zona de más riesgo por el huracán.