Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Bien! Irma baja a categoría 1 y va camino de convertirse en tormenta tropical

Irma baja a categoría 1 y se convierte en una tormenta tropicalREUTERS

Tras una semana de pánico, con ciudades devastadas y millones de personas evacuadas, el huracán Irma se ha debilitado y ha bajado a categoría 1 tras su paso por Florida, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC). Ahora ya es una tormenta tropical y lo que preocupa a los ciudadanos es la formación de tornados tras el paso del devastador huracán del atlántico.

El huracán 'Irma' ha sacudido con fuerza Florida y ha dejado al menos tres muertos en uno de los Estados más poblados de Estados Unidos. El Pentágono ha movilizado más de 7.400 efectivos y hay más de 3 millones de personas sin electricidad.
Los fuertes vientos de hasta 215 kilómetros por hora, también se han debilitado a 155 kilómetros por hora, con ráfagas más altas. "En la trayectoria pronosticada, el ojo de 'Irma' continuará moviéndose sobre la costa oeste de la península de Florida hasta y luego hacia el sureste de Estados Unidos", ha manifestado el Centro Nacional de Huracanes.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha reiterado la advertencia y ha recordado que la mitad de las muertes relacionadas con tormentas tropicales en los últimos 50 años se deben a las marejadas ciclónicas y las crecidas del nivel del agua que provocan.
En las islas del Caribe 'Irma' se ha cobrado ya 28 vidas y en Miami al menos 3 personas han perdido la vida, en Florida han sido evacuadas 6,5 millones de personas, un tercio de la población del estado. "Es una situación de vida o muerte", ha afirmado Scott, gobernador de Florida.
'Irma' ha tocado tierra en Florida apenas unos días después de que el huracán 'Harvey' causara 60 muertos y 180.000 millones de dólares en daños materiales. Tras 'Irma' se espera la llegada de 'José', situado aún sobre las islas del Caribe.