Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio forestal descubre la mayor plantación de marihuana de Huelva: ¡casi 65.000 plantas!

aperttttEUROPA PRESS

Una patrulla de Seguridad Ciudadana junto con un cuerpo de bomberos de la Junta de Andalucía han descubierto una plantación de marihuana tras haberse declarado un incendio forestal en la finca. Hasta el momento hay 3 detenidos por un delito contra la salud pública y se han intervenido 64.654 plantas de marihuana. En esta operación es una de las más importantes a nivel nacional, ya que ha supuesto una de las mayores incautaciones a nivel nacional.

La plantación se encuentra en una finca ubicada en el municipio de El Cero del Andévalo (Huelva). Los agentes han acudido al lugar de los hechos por un aviso de incendio forestal. Al llegar y asegurar el perímetro, han podido apreciar un olor muy fuerte procedente del terreno en llamas, tras lo que la patrulla ha podido localizar una extensa plantación de marihuana a lo largo de una finca de 73 hectáreas en la que había dispuestas 64.654 plantas. 
La finca fue alquilada el 25 de noviembre de 2016 por 40.000 euros y por un periodo de un año. El terreno estaba distribuido y adaptado para la plantación. Además poseía 10 subparcelas de 2,2 hectáreas con un sistema abono y riego por goteo. Este subterreno se regaban por este sistema el cual tenía dos puntos de abastecimiento de agua con dos bombas eléctricas. Hasta ahora no está clara la causa del incendio, pero la Guardia Civil cree que se debe a un cable de las bombas eléctricas del sistema de riego de la plantación.
2
La finca contaba con maquinaria de recolección y mantenimiento. Entre estos utensilios se ha recuperado un apero de labranza que fue robado a un vecino de Cabra (Córdoba) y denunciado en Brenes (Sevilla) de 6.100 euros.
La Guardia Civil ha hecho tres detenciones, al arrendatario de la finca, un vecino de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), a su casero y por último a la dueña de un perro de raza pitbull que fue identificada gracias a la lectura del microchip que este poseía. La mujer ha denunciado que el perro lo cedió a otra persona hace dos meses y la persona esta aún no lo ha puesto a su nombre. La dueña ha sido igualmente detenida ya que no ha aportado ninguna prueba sobre el animal. La fuerzas de seguridad siguen investigando y no descartan nuevas detenciones.