Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Infierno en Croacia: un incendio incontrolado llega a uno de sus destinos turísticos más importantes

El infierno en la tierra: un incendio incontrolado está quemando un barrio entero de CroaciaDamira Kalajzic

Un incendio forestal incontrolado está arrasando la cosa adriática. Hasta 400 bomberos llevan tres días trabajando para conseguir controlarlo y que no dañe aún más la ciudad de Split, una gran localidad portuaria y uno de los destinos turísticos y culturales más importantes del país. En tres días, el incendio se ha extendido a lo largo de 20 kilómetros y ya amenaza pueblos como Srinjine, Sitno Gornje o Sitno Donje. De momento, ha dejado además una víctima mortal. 

El incendio se originó durante la medianoche del sábado y ya ha calcinado, por completo, dos casas de los alrededores de la ciudad de Split. Son cientos los bomberos que están trabajando para para estar catástrofe y han conseguido parar un foco que se dirigía hacia una iglesia.
20108362_2047898148766609_7669322916608005130_n
Los daños son múltiples y están afectando los suministros de agua y electricidad de la zona más afectada por las llamas. El incendio se está extendiendo en un bosque de pinos y matorrales, y está siendo muy complicado su control debido al temporal de viento, que imposibilita el trabajo de los servicios aéreos de extinción. 
En Croacia hay otros dos focos activos, de menor gravedad. Además, estas olas de calor y sequía también han producido incendios en otras partes de Europa, como Italia, donde ya se han quemado alrededor de  26.000 hectáreas solo en este mes. Francia es otro de los países afectados. En Aix-en-Provence, al sureste de este país, el fuego ha calcinado en torno a las 800 hectáreas.