Las lluvias torrenciales en Sri Lanka provocan más de 300 muertos

Más de 300.000 personas han sido evacuadas tras las inundaciones

Etiquetas:
· · ·

El monzón cargado de lluvias acaba de empezar y ya ha golpeado con toda virulencia a Sri Lanka, donde se han registrado dos corrimientos de tierras que han sepultado tres aldeas y han dejado entre 300 y 400 muertos. Ejército y voluntarios se afanan por rescatar del lodo a algún superviviente, pero, para desesperación de todos, solo recuperan cadáveres que se apilan en tiendas de campaña. Más de 300.000 personas en todo el país han tenido que ser evacuadas de sus hogares y Cruz Roja ya se encarga de darles asistencia. Embalses que ya no pueden acumular más agua, vías del ferrocarril anegadas y aldeas en las que apenas se ven las casas y donde se han producido dramáticos rescates con helicópteros. El ministro de gestión de desastres ya ha anunciado que el Gobierno  ha aprobado una partida de 150 millones de rupias, algo menos de un millón de euros, para paliar los daños causados por las inundaciones.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Siguen hoy las lluvias en el sur y se extienden al Mediterráneo

 Después de un fin de semana pasado por agua, el lunes se mantiene con fuertes chaparrones, pero no por mucho tiempo.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad