Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boris Izaguirre atrapado por el huracán Irma: 5 consejos para que lo sobrelleve mejor

5 consejos para sobrellevar mejor la llegada de un huracán como Irmaeltiempohoy.es

La llegada de Irma a Miami ha sido inevitable. La ciudad vive un éxodo masivo, las centrales nucleares y los colegios han cerrado y los vuelos se cancelan uno tras otro. Boris Izaguirre es uno de los afectados por este temporal y nos cuenta, a través de sus redes sociales, que su vuelo no ha despegado. Esto es lo que debe hacer el escritor y cualquier persona para sobrellevar mejor la llegada de un huracán. 

Cerrar ventanas
Es recomendable asegurarse de que todas las ventanas de la casa estén bien cerradas para que el fuerte viento no se meta en el hogar y arrase con todo. Toda previsión es poca para este fenómeno natural. Además, hay que asegurar las puertas y ventanas con soportes de hierro que resistan el golpe de fuertes vientos.
Conseguir agua y alimentos
Hay que hacerse con todo lo posible para pasar los próximos días tranquilamente en casa. Para ello hay que hacer una visita al supermercado y coger agua y alimentos no perecederos para unos cuantos días. ¡A llenar el almacén! 
Suscríbete al servicio de alertas
Es fundamental estar bien informado. Para ello suscríbete al servicio de alertas de interrupciones de energía de Georgia y Florida para recibir notificaciones y actualizaciones personalizadas a través de mensajes de texto.
¿Se reduce el servicio de electricidad? 
Desconecta todos los electrodomésticos y acto seguido apaga todos los interruptores de pared o el interruptor principal. No olvides que es fundamental no entrar en contacto con el agua al poner en funcionamiento los interruptores o al desconectar un equipo eléctrico.
Y después de la tormenta...
No toques ningún alambre que quede suspendido e el aire ni los cables telefónicos o de la televisión. Aléjate de zonas inundadas o de escombros, pueden esconder cables.