Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuertes lluvias en Argelia inundan los campamentos de refugiados saharauis

Campamento saharauieltiempohoy.es

Las fuertes lluvias que han afectado durante los últimos días a varias provincias de Argelia han causado también inundaciones en campamentos donde viven refugiados saharauis, parte de los cuales se han quedado sin sus casas de adobe o sus jaimas.

Las regiones de Dajla y Auserd son las más afectadas por las precipitaciones caídas desde el pasado fin de semana, según la agencia SPS. La Media Luna Roja ha pedido en un comunicado "ayuda urgente" a la comunidad internacional, a la que ha solicitado tiendas de campaña, alimentos y medicinas.
La Asociación de Periodistas Saharauis en España también ha reclamado que se dé a conocer esta "emergencia humanitaria" y han llamado a actuar a organizaciones internacionales, tanto gubernamentales como no gubernamentales.