PIDEN 'AYUDA URGENTE'

Las fuertes lluvias en Argelia inundan los campamentos de refugiados saharauis

Solicitan a la comunidad internacional tiendas de campaña, alimentos y medicinas.

Etiquetas:
· ·

Las fuertes lluvias que han afectado durante los últimos días a varias provincias de Argelia han causado también inundaciones en campamentos donde viven refugiados saharauis, parte de los cuales se han quedado sin sus casas de adobe o sus jaimas.

Campamento saharaui

Las regiones de Dajla y Auserd son las más afectadas por las precipitaciones caídas desde el pasado fin de semana, según la agencia SPS. La Media Luna Roja ha pedido en un comunicado "ayuda urgente" a la comunidad internacional, a la que ha solicitado tiendas de campaña, alimentos y medicinas.

La Asociación de Periodistas Saharauis en España también ha reclamado que se dé a conocer esta "emergencia humanitaria" y han llamado a actuar a organizaciones internacionales, tanto gubernamentales como no gubernamentales.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad