Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un rayo mata a seis personas cuando regresaban de un funeral en Sudáfrica

RayosReuters

Una vez más se cumple el dicho de "la realidad siempre supera a la ficción". Seis personas murieron y otras seis resultaron heridas por la caída de un rayo en la localidad de Nkanya, a las afueras de la ciudad de Mthatha, en el sureste de Sudáfrica. Lo curioso del caso es que todos los fallecidos regresaban de un cementerio tras un funeral.

El incidente ocurrió durante una fuerte tormenta que cayó a última hora del sábado, según ha informado un portavoz del Departamento de Sanidad regional, Siyanda Manana, en declaraciones a la radiotelevisión pública, SABC.
"Un rayo cayó sobre las personas que habían asistido a un funeral. Dos murieron al llegar al hospital y cuatro más murieron en urgencias. Seis personas más fueron ingresadas en el Hospital de Madwaleni y su estado es estable", ha explicado Manana.
Cada año mueren en Sudáfrica aproximadamente un centenar de personas por el impacto de rayos, según datos oficiales. El pasado mes de marzo murieron otras seis personas por un rayo cerca de Botshabelo cuando trabajaban en una vía férrea.