Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un 'mini tsunami' devora una de las playas más grandes y turísticas de Holanda

Mini tsunamiEl Tiempo Hoy

Centenares de turistas tomaban el sol plácidamente cuando una enorme ola se tragó (literalmente) una playa ubicada en la costa de Zandvoort. La región es destino obligado para los amantes del sol y la arena. Pero un desastre natural que los especialistas han tildado de “mini tsunami” ha truncado la imagen idílica que esta región del oeste de Holanda se había ganado a pulso. 

Hamacas, sombrillas, toallas y sillas de alambre fueron el objetivo de una fuerte corriente de agua de dos metros de alto que, el pasado lunes 29 de mayo, sobre las 17:45, dejó en shock a aquellos que tuvieron la poca fortuna de presenciar el momento. Afortunadamente, y según han podido confirmar medios locales, este fenómeno no dejó heridos graves.
Las imágenes que captó un curioso desde su balcón a primera línea de playa son, como poco, impactantes. Y aunque se pueda escuchar cómo pronuncia la palabra “tsunami”, el término, tal y como han apuntados los expertos, no es el correcto. Lo exacto sería hablar de un meteotsunami, porque en este caso no lo ocasiona un terremoto. La corriente se debe a una conjunción de elementos atmosféricos que se han visto acrecentados por una subida de la presión del mar.

*Foto: FRANS SNIJDERS