Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La otra cara: Irma y Harvey, los ancianos enamorados que llevan el nombre de los huracanes

La otra cara: Irma y Harvey, los ancianos enamorados que llevan el nombre de los huracanesEuropapress

Irma tiene 93 años. Y Harvey, 104. Los señores Schluter forman uno de los matrimonios más longevos que se conocen, con 75 años juntos. Eso sí, ahora están tristes por la coincidencia: los dos últimos huracanes que están arrasando las islas caribeñas y parte de Estados Unidos llevan su nombre. Solo los han visto por televisión. "No se cómo lo han hecho, eso de tener un Harvey y un Irma", dice la esposa. La realidad es que la elección de los nombres de estos acontecimientos climáticos, lo escoge la Organización Metereológica Mundial desde 1979, que tienen una lista de nombres masculinos y femeninos que va rotando cada seis años.

Irma y Harvey, una historia de amor
La pareja se casó en 1942. Él la convenció para casarse antes de que ella finalizase la escuela. Tras acabar Harvey el ejército, se mudaron a Washington. Durante 45 años, en la ciduad de Spokane tuviero el negocio de la barbería. Son padres de dos hijos biológicos y uno adoptivo. Además, de ser padres de acogida de numerosos niños abandonados. 
Consejos de sabiduría 
Sobre las noticias relacionadas con los huracanes, solo tienen dos palabras: "muy triste", declaran. Si estuviesen en el lugar de los hechos, solo se les ocurriría ayudar. Siguiendo su filosofía de ayudar a los otros. 
irma