11 muertos y miles de afectados por el fenómeno del Niño en Perú

Los persistentes aguaceros dejan dramáticas imágenes de rescates

Etiquetas:
· ·

Persistentes aguaceros asociados al fenómeno meteorológico de El Niño dejan distintas zonas de Perú literalmente sumergidas bajo el agua. Estos son los dramáticos momentos en que un grupo de personas ayudan al conductor de un trailer, que ha volcado arrastardo por las aguas. El hombre, sobre la cabina del camión, pide ayuda desesperadamente. Logran lanzarle una cuerda y finalmente es rescatado. Su reacción salir corriendo de allí.

Al menos 11 personas han muerto y miles de familias han tenido que ser evacuadas, o huyen campo a través. Se ha decretado estado de emergencia en buena parte del país, la carretera central -la vía principal de acceso a Lima-  también se ha visto afectada y el propio presidente Ollanta Humala supervisa los trabajos de limpieza. Presidente de Perú, Ollanta Humala:"El rebalsado del cauce acá es el daño que no ha causado". El desbordamiento del río Rimac deja estas imágenes: vehículos sobre trasbordadores para salvarlos de las inundaciones.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Días de puente con sol y temperaturas que rozan los 20ºC en casi todo el país

Un calor poco propio de diciembre. Las máximas van a rozar la marca de los 20 grados en el extremo norte y en la mitad sur del país. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad