Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

11 muertos y miles de afectados por el fenómeno del Niño en Perú

Persistentes aguaceros asociados al fenómeno meteorológico de El Niño dejan distintas zonas de Perú literalmente sumergidas bajo el agua. Estos son los dramáticos momentos en que un grupo de personas ayudan al conductor de un trailer, que ha volcado arrastardo por las aguas. El hombre, sobre la cabina del camión, pide ayuda desesperadamente. Logran lanzarle una cuerda y finalmente es rescatado. Su reacción salir corriendo de allí.

Al menos 11 personas han muerto y miles de familias han tenido que ser evacuadas, o huyen campo a través. Se ha decretado estado de emergencia en buena parte del país, la carretera central -la vía principal de acceso a Lima-  también se ha visto afectada y el propio presidente Ollanta Humala supervisa los trabajos de limpieza. Presidente de Perú, Ollanta Humala:"El rebalsado del cauce acá es el daño que no ha causado". El desbordamiento del río Rimac deja estas imágenes: vehículos sobre trasbordadores para salvarlos de las inundaciones.