Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mientras unos son desalojados, otros huyen con su propia comida: Otis, el perro más listo de Texas

Mientras unos son desalojados, otros huyen con comida: Otis el perro más listo de TexasTwitter: Tiele Dockens

El huracán 'Harvey' se ha cebado con Texas y hay más de 1000 personas han tenido que ser evacuadas. Sin embargo, este perro llamado Otis, salió por su propio pié y con provisiones. Su foto colgada en las redes se ha hecho viral, y algunos usuarios lo han convertido en el símbolo de fortaleza para los damnificados por el devastador fenómeno meteorológico que ya ha dejado cinco muertos y multitud de rescates in extremis.

Una imagen vale más que 1000 palabras y esta se ha hecho viral. Otis es un perro pastor alemán mestizo, y no era callejero. No le quedó mas remedio que escapar del porche de su casa cuando el huracán azotaba Sinton (Texas). El animal estaba en su casa mientras su familia fue evacuada. Pero su dueño decidió volver a buscar a su perro y comprobar que estaba sano y salvo, pero Otis ya no estaba.
Un vecino de la familia avisó al dueño, que no encontraba a su perro, para decirle que lo habían visto vagando por las calles del estado con una bolsa en la boca. El perro se había fugado por temor al huracán, pero no lo hizo solo, cogió provisiones por lo que pudiera pasar, y se llevó su bolsa de comida para perro en la boca. 
Otra vecina de la familia, Tiele Dockens, también vio al perro con la comida, y le hizo una foto, la subió a redes sociales y la imagen se hizo viral en pocas horas.