Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En vídeo: esto pasa cuando vas en un avión a recoger datos del Irma... y te metes dentro

En vídeo: las terroríficas imágenes de un avión que atraviesa el huracán Irma para recoger datosNOAA

Este vídeo muestra las impactantes imágenes que logra captar un piloto de de NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), cuando su avioneta entra de lleno en el huracán Irma, la tormenta más grande que se haya registrado jamás en el Océano Atlántico. El valiente piloto recogía datos para saber acerca del huracán y preveer los daños, la ruta, y la intensidad de Irma.

Sin recuperarse del Harvey, la costa sur de Estados Unidos y las islas del Caribe, recibe a un nuevo huracán. El Irma es la tormenta más grande que se haya registrado hasta ahora en el Atlántico, de categoría 5, la máxima posible para un huracán. Según ha medido desde dentro esta avioneta, cuenta con una longitud de 200 kilómetros y con potentes rachas de viento de hasta 360 kilómetros por hora se dirige imparable hacia las islas del Caribe. 
NOAA ha estado volando sus aviones a través de la tormenta arriesgando a la tripulación con el fin de ayudar a salvar las vidas de otros en el paso de la tormenta. El avión que vemos en las imágenes es un P-3, y existen dos modelos de este tipo de aeronaves, cada uno incorporando numerosas características para la recopilación de información meteorológica. Durante la temporada de huracanes, hay aeronaves que son desplegadas exclusivamente para el análisis y la “caza” de huracanes.