Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un rayo mata a 300 renos en Noruega

renos noruegaeltiempohoy.es

No había pasado antes. Un guardabosques noruego se ha encontrado el pasado viernes 323 renos salvajes muertos, 70 de ellos jóvenes. Al parecer, un rayo les alcanzó durante una gran tormenta en el parte nacional de Hardangervidda. En este espacio natural, a unos 200 kilómetros de Oslo, se encuentra el rebaño europeo más grande de renos salvajes (unos 10.000).

Según ha informado Kjartan Knutsen, funcionario de la Agencia de Medio Ambiente de Noruega, "el pasado viernes hubo grandes tormentas en la zona, pero esto es inusual, nunca hemos visto nada a esta escala". La razón de que alcanzara a todos los renos es que, tal y como explica el funcionario, el mal tiempo hizo que "los animales permanecieran juntos y estos fueron alcanzados por un rayo". El futuro de los animales aún es una incógnita: "Vamos a decidir pronto si se debe dejar que la naturaleza siga su propio curso o si vamos a hacer algo”, añade Knutsen. En la tundra noruega, en las sierras del sur, se encuentran unos 25.000 renos salvajes, según los expertos.
RENOS NORUEGA