EL RESULTADO DE UNA GRAN TORMENTA

Un rayo mata a 300 renos en Noruega

Ha ocurrido en el parque nacional de Hardangervidda, a 200 kilómetros de Oslo

No había pasado antes. Un guardabosques noruego se ha encontrado el pasado viernes 323 renos salvajes muertos, 70 de ellos jóvenes. Al parecer, un rayo les alcanzó durante una gran tormenta en el parte nacional de Hardangervidda. En este espacio natural, a unos 200 kilómetros de Oslo, se encuentra el rebaño europeo más grande de renos salvajes (unos 10.000).

renos noruega

Según ha informado Kjartan Knutsen, funcionario de la Agencia de Medio Ambiente de Noruega, "el pasado viernes hubo grandes tormentas en la zona, pero esto es inusual, nunca hemos visto nada a esta escala". La razón de que alcanzara a todos los renos es que, tal y como explica el funcionario, el mal tiempo hizo que "los animales permanecieran juntos y estos fueron alcanzados por un rayo". El futuro de los animales aún es una incógnita: "Vamos a decidir pronto si se debe dejar que la naturaleza siga su propio curso o si vamos a hacer algo”, añade Knutsen. En la tundra noruega, en las sierras del sur, se encuentran unos 25.000 renos salvajes, según los expertos.

RENOS NORUEGA


Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Días de puente con sol y temperaturas que rozan los 20ºC en casi todo el país

Un calor poco propio de diciembre. Las máximas van a rozar la marca de los 20 grados en el extremo norte y en la mitad sur del país. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad