Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así retratan las redes sociales las llamas del incendio aún no controlado de La Palma

incendio la palmaeltiempohoy.es

En torno a las dos de la tarde de este miércoles 3 de agosto fue declarado un incendio en la isla de La Palma (Islas Canarias) que ha provocado hasta el momento 700 evacuaciones y un agente forestal de la unidad de Medio Ambiente fallecido. Aunque aún no se ha conseguido controlar y avanza hacia el norte, los técnicos de emergencia han logrado contener su paso por el este hacia la cumbre de la isla. Hasta ahora, hay entre 600 y 1.000 hectáreas afectadas. En cualquier caso, la evolución del incendio depende de cómo sople el viento, que se espera que alcance los 25 km/h. La isla tiene en estos momentos previsiones de temperaturas de hasta 29 grados para este jueves. Las redes sociales narran, a través de desoladoras imágenes, la evolución del incendio.

Desde este miércoles los servicios de emergencias no han tenido un solo respiro para tratar de apaciguar el incendio declarado en La Palma, que sigue avanzando hacia el norte y que ha provocado la evacuación de 700 personas de sus casas, procedentes de las zonas de San Nicolás, Tacande y Jedey, como medida preventiva por el incendio forestal, cuyo difícil control se debe principalmente a los microclimas de la isla. 
El incendio, que comenzó el miércoles 3 de agosto a las 14.15 en el municipio palmero de El Paso, ya cuenta con un presunto autor: un alemán de 27 años que residía cerca de donde comenzó el fuego, en el área rural de Jedey. A las pocas horas de iniciarse el fuego, el Cabildo de La Palma ya contaba con información que indicaba que este había sido provocado por una imprudencia en una quema de rastrojos.
fsdfsdfsd
Además de los afectados por el incendio, entre los que destacan un coche calcinado y un bombero que resultó herido por un desprendimiento, también ha habido una víctima mortal: un operario de 54 años de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que ayudaba en las tareas de extinción del incendio declarado en el municipio de El Paso. Fue encontrado la madrugada de este martes sin vida, según ha informado a La Palma Ahora la Administración insular. 
Hasta el momento se han evacuado a unas 700 personas de las áreas de Cabeza de Vaca como Tacande además de San Nicolás y Jedey. Las personas se están acomodando en el pabellón de deportes y al campo de fútbol de El Paso. En El Charco también fueron desalojadas personas mayores sin movilidad por orden del alcalde de Fuencaliente. Se espera que, además, durante este jueves lleguen más refuerzos a la isla.
El incendio sigue ascendiendo desde la zona de El Paso hacia el norte, por lo que se cree que así se podría pueda frenar en el Lomo el Jable, zona de pinar despoblada. 
Las redes, muy indignadas
Los usuarios de las redes sociales no han tardado en mostrar las imágenes del incendio. Estas son algunas de ellas: 

El fuego en "mi isla", en La Palma, a las 5 a.m. 😭 #incendio #canarias #lapalma @pabloalboran

Una foto publicada por @simplemente_alboranista_ el

Incendio en La Palma (Islas Canarias). #sinfiltro #nofilter #incendio #canarias #canaryislands #forestfire

Una foto publicada por Sar Austen (@sar_austen) el

😢😢😢😢😢 #LaPalmaArde #LaPalma #ElPasoLaPalma

Una foto publicada por maricarmen romero (@piculita) el

#Ahora mismo desde mi casa, sólo tengo ganas de llorar... #IF #LaPalma #ElPaso #LosLlanos #NiMeSalenLosHT

Una foto publicada por ✈ Montse ✈ (@montsevh74) el