Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buenas noticias en Italia: 6 supervivientes encontrados en el hotel sepultado

hoteleltiempohoy.es

Los equipos de rescate han encontrado a seis personas con vida en el hotel italiano que fue sepultado ayer por un alud de nieve, según ha confirmado el portavoz de los bomberos Luca Cari. "Están vivos y les estamos hablando", afirmó a Reuters.

Las posibilidades de encontrar supervivientes en el hotel se reducían cada hora, mientras decenas de socorristas continúan trabajando sin descanso. Se estimaba que entre 25 y 30 personas (entre clientes y empleados) estaban atrapados en el hotel Rigopiano. Desde el jueves por la mañana se habían extraído tres cadáveres en el lugar de la tragedia, en Farindola, los Abruzos.
Según los medios italianos, se trata de entender por qué numerosos clientes del hotel que querían volver a casa el miércoles tras una serie de hasta tres terremotos ese mismo día tuvieron que esperar en vano que viniera un quitanieves para desbloquear la carretera.
Al estar la carretera bloqueada con más de un metro de nieve, los primeros socorristas llegaron esquiando durante la noche.