Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La apocalíptica tormenta de granizo revienta el morro de los aviones de Estambul

La apocalíptica tormenta de granizo revienta el morro de los aviones de EstambulERICK CERQUEIRA

Estambul ha sufrido una increíble tormenta torrencial, la más fuerte en 8 años. Este desastre natural ha bloqueado el tráfico de la ciudad turca, tanto por tierra como por aire. Las carreteras han quedado totalmente inundadas, las corrientes generadas por las lluvias han arrastrado árboles, y hay muchas casas y barrios afectados. El granizo también ha sido protagonista, que ha dañado varias aeronaves y han quedado gravemente afectadas. 

En el caso de una de ellas, fue asaltada por el granizo durante su ascenso inicial de despegue en el aeropuerto 'Atatürk' (Estambul). Los golpes de las piedras de granizo golpearon la parte frontal de la aeronave.
Otro avión, que se ubicaba en una rampa de carga del mismo aeropuerto, sufrió el impacto de un vehículo de carga debido a las fuertes ráfagas de viento, y ha quedado incrustado en él.
avion 2
No es la primera inundación este mes, pero sí la más fuerte desde 2009, en la que 31 personas perdieron la vida, muchos de ellos conductores y viajeros que quedaron atrapados en sus vehículos. El metro de la ciudad también ha sufrido grandes daños, los ríos de lluvia han bloqueado las escaleras, teniendo que cerrar estaciones y cancelar el servicio en partes de la red. El puente del Bósforo también ha tenido que permanecer cerrado durante varias horas y algunos ciudadanos de las afueras de las ciudad han tenido que ser evacuados en lanchas.