Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El monstruo del Vesubio': la fantasmagórica nube bajo un incendio de la que todo el mundo habla

La fantasmagórica nube bajo un incendio de la que todo el mundo hablaRosario Scotto Di Minico

El Vesubio no está en erupción aunque así lo parece. Los incendios forestales que le rodean han generado una enorme y fantasmagórica nube de humo que se ha posado sobre el volcán italiano. El país está atravesando una de las peores olas de calor del verano, y se cree que han sido las altas temperaturas las que han favorecido al incendio, del cual se desconocen las causas y ha obligado a que 1.000 turistas sean evacuados de Sicilia en barco. 

Esta imagen se ha hecho viral gracias a Rosario Scotto Di Minico, que la publicó en su Facebook y escribió: "después de milenios salió el monstruo del Vesubio".
El incendio en la región de Calabria se ha cobrado la vida de dos personas que intentaban sofocar las llamas. Las autoridades han contabilizado 125 incendios solo en Sicilia este año, apuntando que algunos son intencionados. Ha sido el mismo ministro de Medio Ambiente, quien los ha relacionado, presuntamente, con la Mafia: "No tengo pruebas, pero no parece un suceso aislado ni casual. Tres puntos de encendido son demasiados para ser producto de la negligencia y la combustión".