Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así vuelca el ciclón Vardah un autobús y un todoterreno: tenemos el vídeo

¡La fuerza del ciclón Vardah nos tiene sorprendidos! El pasado lunes, vientos huracanados de 120 kilómetros por hora se llevaban por delante árboles, tendido eléctrico, casas, un todoterreno… ¡y un autobús de siete toneladas! Los informativos nacionales mostraban imágenes de estos momentos y daban parte de la envergadura de la catástrofe: el ciclón ha dejado 18 muertos y casi 12.000 evacuados. Aunque ha reducido fuerza, las lluvias torrenciales persistirán estos días.

Los daños están siendo incalculables. Las autoridades hablan de 55 casas destruidas, 4.200 árboles desplomados y 3.400 postes de luz en el suelo. Todo esto ha complicado la conducción, cortando más de 300 carreteras de Chennai, Nagapattinam, Kanchipuram y otras zonas de Tamil Nadu. Además, 11.899 personas han sido desalojadas en refugios hasta que amaine la tempestad.
La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de la India (NDMA) ha pedido precaución a los habitantes a través de las redes sociales, y ha intentado concienciar a la población compartiendo vídeos, como estos, en los que ha denuncia la imprudencia de algunos al subirse a tejados: