Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El calor extremo y la falta de humedad impiden el control del incendio de Yeste 5 días después

A esta hora sigue activo el incendio de la Sierra del Segura, en Albacete, donde el fuego sigue avanzando desde hace cinco días. Ayer por la tarde, siete nuevas aldeas fueron desalojadas. La indignación allí crece entre los vecinos. Las llamas son muy visibles y  continúan sin control 24 horas después de que las autoridades dieran por estabilizado el fuego en casi todo su perímetro. 
De hecho las evacuaciones continúan, los vecinos de tres aldeas más han sido realojados en Yeste. Algunos llevan  hasta cinco días fuera de sus casas. Las desesperación y las críticas a quienes dirigen las labores de extinción, crecen según avanza el incendio, que ya ha arrasado más de 2.000 hectáreas, la mitad de alto valor ecológico. Los responsables califican de difícil el incendio por las condiciones meteorológicas de temperaturas muy extremas y humedad relativa muy baja, así como a la dificultad de la orografía del terreno. Además, la situación será mucho peor en las próximas horas debido al calor en aumento.