Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Conoces el ‘Coywolf’ (híbrido entre coyote, lobo y perro doméstico)?

montaje lobo coyoteeltiempohoy.es

De los creadores del 'ligre', mitad tigre y mitad león; y del 'grolar', mezcla de oso pardo y polar... llega el 'coywolf', un híbrido entre coyote, lobo y perro doméstico. Su peso medio ronda los 25 kilos, es muy inteligente y, al igual que el lobo, va en manada. El número de ejemplares está creciendo a pasos agigantados, sobre todo en el este de Norteamérica, donde se estima que hay ya más de un millón y van ampliando su territorio.

En los últimos siglos, los lobos se han desplazado de sus zonas habituales debido a las nuevas construcciones, incendios de bosques y caza mayor. Al llegar a nuevas áreas, la escasez de parejas les ha obligado a reproducirse con otras especies: perros y coyotes.
La Universidad de Pepperdine, en California, ha realizado un estudio genético sobre 437 de estos mamíferos. Según Javier Monzón, quien ha dirigido la investigación, el gen dominante es de coyote, un 25% del ADN corresponde al lobo común y un 10% es de perro doméstico, en concreto, de razas como el pastor alemán o el dóberman.
lobo, coyote
Este híbrido ha sido ya catalogado como una especie muy avanzada. Su tamaño es superior al del coyote y esto le hace ser un buen depredador, es muy astuto y no le asusta la presencia humana. Al ser una mezcla de especies, su alimentación es muy variada. Puede reducir a un ciervo de tamaño pequeño sin hacer un gran esfuerzo, como acercarse a las zonas urbanas y comer restos de comida, acabar con huertos privados e incluso capturar mascotas.