El fuego ha calcinado ya un 60% más de territorio que el año pasado

Arrasada casi 66.000 hectáreas hasta mediados de agosto

Etiquetas:
·

Las llamas no han dado tregua. En lo que llevamos de año ya se han llevado por delante un 60% más que el año pasado y un 135% más que en 2013. La superficie calcinada en 2015 -con datos de hasta el 16 de agosto- es de casi 66.000 hectáreas más de lo que ardió en los últimos 5 años a excepción de 2012 que fue un año inusual que rompió todas las estadísticas. Julio ha sido el mes más caluroso desde que hay registros y eso ha complicado  las cosas. Ahora con la bajada de temperaturas ha llegado un respiro para los bosques pero el humo permanece. Hasta la semana pasada el incendio de la Sierra de Gata, no se dio por controlado. Se estima que el 96% de los incendios son consecuencia directa o indirecta de la de la actividad humana.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Anticiclón para el final del puente: sol y temperaturas que suben en todo el país

El tiempo estable lidera estos días de puente: el sol va a brillar en la mayor parte del país y traerá temperaturas que rondan los 18 y 20º.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad