Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agua rosa en los grifos de Canadá: ¿es peligrosa para el consumo humano?

rosaeltiempohoy.es

Que salga el agua marrón del grifo, puede pasar alguna vez. Blanquecina, también. Pero ¿rosa? Eso es lo que les ha pasado a los mil habitantes un pequeño pueblo de Canadá. La reacción, obviamente, ha sido de sorpresa y preocupación porque nadie en ningún momento les había avisado de esto. ¿Qué estaba ocurriendo? Un producto químico que sirve para depurar el agua se había colado en las cañerías y había terminado en los hogares. Pero no te preocupes, no es ofensivo en pequeñas cantidades. 

Lo más llamativo de esta sustancia, el permanganato de potasio, es su color morado que, según en qué cantidades, puede teñir el agua desde un rosa palo a un fucsia estridente. Pero no es un compuesto tan fuerte como aparenta: tal y como ha explicado el alcalde del pueblo, Dale Krasnow, es una sustancia absolutamente inofensiva, que no implica ningún riesgo a los consumidores.
Eso sí, también recuerda que en grandes cantidades, el permanganato de potasio puede irritar la piel y los ojos al entrar en contacto. Por eso, si alguna vez te pasa, mejor evítala.