Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿A dónde irán los animales salvajes que ha puesto en venta Zimbabue por la sequía?

elefante sequíaeltiempohoy.es

Elefantes, rinocerontes, leopardos, leones o búfalos.  El Gobierno de Zimbabue ha puesto en venta a distintas especies de su fauna salvaje (aún por concretar), a causa de la sequía que está azotando el país. Los efectos de 'El Niño' han provocado una escasez de agua tan cruenta que a sus habitantes les resulta imposible llenar sus pozos y regar sus cultivos. Aunque la subsistencia de animales y humanos se ve amenazada, dicha medida no está exenta de polémica.  Las autoridades se encuentran a la espera de ofertas.

animales africanos 2

La  ausencia de precipitaciones en África está provocando una crisis alimenticia que ha llevado al Gobierno de Zimbabue a tomar esta decisión; si bien hay que recordar que no es la primera vez que el país comercia con su exótica fauna pues, según anuncia la Agencia EFE, en el año 2015 también se hizo una transacción de 24 elefantes a un zoo de China.
La portavoz de los parques nacionales, Carolina Washaya-Moyo, ha anunciado que todavía no tienen destino concreto ni saben cuántos animales se van a vender. El único requisito que ha impuesto el  Gobierno es que los posibles compradores demuestren que tienen terreno suficiente para albergar y hacerse cargo de los animales.  De esta forma, se espera obtener una fuente de ingresos que palie las consecuencias de la sequía sobre la población.