Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid apagará el alumbrado navideño como gesto contra el cambio climático

Navidad Madrideltiempohoy.es

El Ayuntamiento de Madrid apagará el alumbrado navideño el 28 de noviembre como muestra de apoyo a la iniciativa de Alianza por el Clima, un cojunto de organizaciones que celebrará una marcha el domingo 29 de noviembre para reclamar a los Gobiernos que cierren un acuerdo ambicioso en la Cumbre del Cambio Climático de París.

En la movilización, que se celebrará en Madrid a las 12 horas un día antes del inicio de la cumbre en la capital francesa, se pedirá un solución ambiciosa para poner "rumbo a un futuro" sin emisiones de gases de efecto invernadero porque "ya no hay dudas" de que el impacto del cambio climático es responsabilidad de los hábitos del ser humano.
La Marcha Mundial por el Clima se iniciará en la Plaza de Cibeles de Madrid y llegará hasta la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto. Según ha informado la organización, el Ayuntamiento de Madrid apagará el alumbrado el sábado 28 de noviembre en torno a las 21.10 horas, para destacar el papel de las ciudades en el ahorro energético global y la reducción de emisiones.
La iniciativa se celebrará no solo en Madrid, sino a lo largo de los días 28 y 29 en miles de ciudades, desde Sidney hasta Río de Janeiro, que albergarán marchas multitudinarias y acciones ciudadanas para exigir a los líderes mundiales un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que evite las peores consecuencias del cambio climático y acelere la transición hacia un modelo energético 100% renovable.
Por otro lado, Alianza por el Clima presentará un vídeo el próximo lunes, 23 de noviembre, en el que participan Penélope Cruz, Luis Eduardo Aute, Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros, para instar a la ciudadanía a participar en la marcha.
Finalmente, solicitan que "por París" y tras el anuncio del Gobierno francés de que por motivos de seguridad quedan canceladas las marchas del clima en la capital francesa, Alianza por el Clima invita a los ciudadanos a participar "con más determinación que nunca en la movilización de Madrid", como símbolo de solidaridad con los parisinos que no podrán salir a la calle, y para que su voz resuene "alta y clara" en la COP de París.