Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amarillo y eco: Barcelona amanece pintada con un sol gigante

Amarillo y eco: Barcelona amanece pintada con un sol giganteInstagram

La idea era celebrar el día con más luz del año de un modo especial. Además de apoyar, con ello, el uso de energías renovables. Varios activistas de Greenpeace se han puesto manos a la obra y, armados de cubos de pintura ecológica amarilla y pinceles, han dibujado un sol enorme pintado en una de las plazas más concurridas de la ciudad, la de Francesc Macià. ¡Larga vida al arte y a la energía limpia!

Mas de 2000 litros de pintura ecológica han sido necesarios para que esta mañana Barcelona amaneciera con un sol en plena Avenida Diagonal. La pintura, de 50 metros de diámetro, se ha realizado durante la noche.
Cada año el sol, proporciona energía suficiente para satisfacer más de 5.000 veces las necesidades energéticas de la población mundial. Los activistas han querido conmemorar el solsticio de verano y reivindicar el fin del impuesto del sol. Sin emebargo, el placer estético ha sido corto: la brigada de limpieza ha retirado del asfalto la pintura, mientras que la guardia urbana cortaba el tráfico.
Esta imagen recuerda a la rotonda del Arco del Triunfo de París. Durante la cumbre del clima de 2015, se reivindicaba un sistema energético 100% renovable. Greenpeace ha querido recordar al Gobierno español y a las instituciones de la Unión Europea su compromiso de lucha contra el cambio climático.