Bellísimo florecimiento del desierto de Atacama por las intensas lluvias

Hacía 18 años que el desierto no florecía con tanta intensidad

Etiquetas:
· · ·

El desierto del norte de Chile, el más árido del mundo y ubicado a 800 kilómetros de Santiago, vive estos días su mayor floración desde 1997. Las abundantes lluvias de marzo que dejaron muertos y damnificados y la falta de heladas han propiciado este espectacular florecimiento del que están orgullosos. La belleza durará uno o dos meses. El Banco de Semillas de Chile conserva fuera de ambiente natural muchas de estas especies de plantas. Son endémicas de Chile y muchas están en peligro de extinción. Los turistas se las llevan. No saben que el desierto de Atacama, el florido, el más bello de los desiertos estos días, es de mirar y no tocar.  

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

La primavera, el tiempo altera: llega la inestabilidad a las costas de todo el país

Veremos las típicas tormentas primaverales, no solo ancladas en el norte, sino también bajando hacia puntos del interior.

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad