A CUENTA DEL DESHIELO

Cazadores de icebergs o cómo convertir agua pura en el vodka más fino del mundo

En Canadá, las redes se utilizan para pescar enormes bloques de hielo

Etiquetas:
·

La caída de la pesca del bacalao, tradicional de la isla ártica de Newfoundland (Canadá), ha hecho que los pescadores se reinventen y utilicen sus enseres para una empresa completamente diferente. Los icebergs del glaciar Petermann que llegan a la isla son 'capturados' en bloques de hasta 250.000 toneladas para extraer de ellos agua pura. Agua que compone el 60% de uno de los vodkas más exquisitos del mercado.

pescar iceberg

Sin duda, es bastante llamativo ver fotografías como éstas, en las que los instrumentos de pesca no albergan tipos de peces, sino enormes trozos de hielo. Es la nueva modalidad de captura de muchos pescadores canadienses que, aprovechando el deshielo y, por lo tanto, el aumento del flujo de icebergs, comercian con auténtica agua pura.

pescar iceberg

La pureza de este líquido radica en el tiempo de almacenamiento, si tenemos en cuenta que el agua de los icebergs se ha mantenido intacta durante 25.000 años, mucho antes de que comenzara la industrialización y la contaminación del medio ambiente.

pescar iceberg 2

Con ella se elabora el ‘Iceberg Vodka’, cuya producción ha aumentado mucho en los últimos años: la compañía ‘Canadian Iceberg Vodka Corp’ fabrica alrededor de 200.000 cajas de botellas al año, cuyo precio individual ronda los 22 dólares. Un negocio que ha proliferado pero que no cuenta con el apoyo de los ecologistas, por su coste medioambiental.

Déjanos tu opinión

'El tiempo hoy', en redes sociales

Publicidad

La previsión meteorológica

Caída en picado de los termómetros: este miércoles bajan a los -15ºC

Ya está aquí. La ola de Siberia ha dejado los termómetros tiritando en el nordeste, interior y Baleares. Y todavía podría ser peor. 

BÁJATE NUESTRA APP

Descubre una nueva forma de entender el tiempo con El Tiempo Hoy

La aplicación meteorológica de Mediaset, El Tiempo Hoy, disponible para dispositivos iOS y Android. Una nueva forma de entender el tiempo que va más allá de las meras predicciones meteorológicas.

Para guardar tus favoritos, accede al tiempo de tu localidad a través del buscador y activa la estrella que está al lado del nombre de la localidad. Debes conectarte para crear tus favoritos.

Conéctate

Ya tienes guardados el máximo de favoritos posible.
Recuerda que puedes eliminar y hacer nuevos

    Publicidad