Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cazadores de icebergs o cómo convertir agua pura en el vodka más fino del mundo

pescar icebergeltiempohoy.es

La caída de la pesca del bacalao, tradicional de la isla ártica de Newfoundland (Canadá), ha hecho que los pescadores se reinventen y utilicen sus enseres para una empresa completamente diferente. Los icebergs del glaciar Petermann que llegan a la isla son 'capturados' en bloques de hasta 250.000 toneladas para extraer de ellos agua pura. Agua que compone el 60% de uno de los vodkas más exquisitos del mercado.

Sin duda, es bastante llamativo ver fotografías como éstas, en las que los instrumentos de pesca no albergan tipos de peces, sino enormes trozos de hielo. Es la nueva modalidad de captura de muchos pescadores canadienses que, aprovechando el deshielo y, por lo tanto, el aumento del flujo de icebergs, comercian con auténtica agua pura.
pescar iceberg
La pureza de este líquido radica en el tiempo de almacenamiento, si tenemos en cuenta que el agua de los icebergs se ha mantenido intacta durante 25.000 años, mucho antes de que comenzara la industrialización y la contaminación del medio ambiente.
pescar iceberg 2
Con ella se elabora el ‘Iceberg Vodka’, cuya producción ha aumentado mucho en los últimos años: la compañía ‘Canadian Iceberg Vodka Corp’ fabrica alrededor de 200.000 cajas de botellas al año, cuyo precio individual ronda los 22 dólares. Un negocio que ha proliferado pero que no cuenta con el apoyo de los ecologistas, por su coste medioambiental.