Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Te acuerdas de Chulín? Te presentamos a Chulina, la nueva osa panda bebé

chulinaeltiempohoy.es

Los nostálgicos de Madrid habrán esbozado una sonrisa al enterarse de que Chulina ha vuelto al Zoo Aquarium de su ciudad. Se trata de una osa panda cuyo nombre es un homenaje a Chulín, el icónico animal que vivió durante los ochenta en la capital española y cuyos pasos fueron seguidos por toda una generación. Ahora, en su primera presentación en sociedad, nadie ha querido perderse este 'reencuentro', ni siquiera la Reina Sofía y el embajador de la República Popular China, Lyu Fan. 

La fama de Chulina no solo se debe a su nombre. Además de pertenecer a una especie que está en vías de extinción (a día de hoy solo sobreviven en libertad 1.864 ejemplares en China), se trata de la primera hembra de oso panda nacida en el zoológico madrileño.
De hecho, pocos son los pandas que han pasado por el zoo desde la muerte de Chulín, el 25 de abril de 1996: fue en 2007 cuando comenzaron a recibir más ejemplares, de los cuales algunos han vuelto a su país de origen.
Chulina
Lo importante ahora es que Chulina crezca al lado de su madre y se desarrolle bien. Tres años tendrán que pasar hasta que sepa valerse por sí misma, pues los osos panda son dependientes hasta entonces.
Ahora, con siete meses, come ojitas de bambú pero mama, no sabe trepar, se cae y es un poco torpe. Aún así, los cuidadores insisten en que es "más fuerte que su hermano, Xing Bao, nacido en 2013, que siempre ha sido mucho más tranquilo".
Chulina