Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Conoces Vinicunca? Es la montaña pintada de arcoiris que te hará 'flipar en colores'

montaña de siete coloreseltiempohoy.es

A más de 5.000 metros de altura se encuentra esta  maravilla de la naturaleza: es Vinicunca, también conocida como la Montaña de los Siete Colores. Ubicada en el centro de los Andes peruanos, esta formación geológica de colores vivos fue descubierta hace pocos años producto del deshielo y, gracias a la erosión del viento y del agua, mantiene la presencia de piedras y minerales sedimentados. Todos los días, más de 500 personas suben la montaña para verla, fascinadas por su apariencia única en el mundo.

Los que consiguen subir hasta ella recomiendan, sobre todo, chubasquero y buenas botas: nunca se sabe cuándo puede empezar a llover. Esta zona se caracteriza por unas precipitaciones repentinas que pueden calarte hasta los huesos… ¡eso si no graniza! Algo más que habitual en la región.
Por otra parte, para llegar, los turistas advierten de son unas tres horas de caminata, aunque al principio de la ruta ofrecen alquiler de caballos para quien no tenga la suficiente preparación física. Además, aconsejan llevar al menos una botella de agua, pues el ascenso es aproximadamente sobre los 3.900 metros y se llega hasta los 5.100.
Con todo, por mucho que cueste subir y por mucha lluvia que haya, todos los turistas coinciden en una cosa: merece (y mucho) la pena. Y no es de extrañar, las imágenes hablan por sí solas