Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empieza a importarnos: el cambio climático, nuestra mayor preocupación según un estudio

Empieza a importarnos: el cambio climático, nuestra mayor preocupación según un estudioGTRESONLINE

Nadie lo habría dicho hace 10 años, pero hoy es una realidad: el cambio climático es lo que más preocupa a los españoles. Al menos, eso es lo que se desprende de un estudio realizado por la consultora 'Pew Research Center' a 38 países de los cinco continentes. Al contrario que nuestros países vecinos, en los que la inmensa mayoría conciben el terrorismo como su principal amenaza, en nuestro país son las cuestiones sobre el clima y el calentamiento global las que más nos inquietan. Junto a nosotros, Suecia es el otro país europeo que también lo sitúa como una cuestión de primer orden.

Además, según el estudio, es la izquierda política la más concienciada con esta cuestión, más que la derecha. "Esto es más grave en los Estados Unidos, donde el 86% de los liberales dicen que el cambio climático es una preocupación importante, frente a sólo el 31% de los conservadores", subraya el estudio, aunque aclara que "esta brecha izquierda-derecha también existe en Canadá, Holanda, Reino Unido, Suecia y Alemania, aunque no en la misma medida que en Estados Unidos".
mapa1
Para Estados Unidos, sin embargo, el cambio climático fue visto como el tercer problema en el estudio. Eso significa que, aunque la percepción sigue siendo relevante, no es lo principal, sobre todo tras la retirada de EE UU del Acuerdo de París.
Sin embargo, para México sí que es el problema más importante. Es probable que sea porque es una de las ciudades más contaminadas del mundo.
RTSASEY
Sin embargo, el grupo terrorista ISIS sigue siendo, en general, mayor preocupación de los países. Hay excepciones, como en todo: los ataques cibernéticos son para Japón y Corea del Sur la principal amenaza a su seguridad nacional. En Hungría, el país que más ha rechazado la entrada de refugiados, ha identificado este conflicto como el principal problema.